jueves, 11 de julio de 2013

FRASES célebres de científicos acerca de Dios

Estas son algunas citas célebres acerca de Dios, que fueron emitidas por hombres de ciencia que han dejado huella en la humanidad. 

Independientemente de que estos científicos creyesen o no en Dios, o de que hubiesen vivido o no una vida para Dios, el hecho es que en algún momento de sus vidas, al ahondar en los conocimientos, procesos y fenómenos de la ciencia, llegaron a la conclusión de que dichas maravillas tenían que ser, forzosamente, obra de un ser omnisciente y todopoderoso, que sabemos, es el único Dios verdadero.

Louis Pasteur

Científico y químico francés del siglo XIX.
  • "Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él."
  • "La noción y el respeto de Dios llegan a mi espíritu por vías tan seguras como las que conducen a una verdad de orden físico".

miércoles, 10 de julio de 2013

Viajes del Apóstol Pablo - (Mapas)

El libro de los Hechos de los Apóstoles nos habla de los viajes misioneros que emprendió el apóstol Pablo, a través del Asia Menor y la costa suroeste de Europa (básicamente, por las ciudades y territorios que bordeaban el Mar Mediterráneo).

A diferencia de la mayoría de los demás apóstoles, Pablo fue llamado por Dios para ser apóstol a los gentiles, es decir, a aquellos que no eran del pueblo judío. Así, luego de su encuentro con Jesucristo y su conversión al cristianismo, Pablo, siendo judío, se dedicó a predicar el Evangelio hasta el día de su muerte, fundando y confirmando muchas iglesias, pasando múltiples vicisitudes e incluso, llegando a dar su vida por la causa de Cristo.

Los estudiosos bíblicos han clasificado los viajes de Pablo, agrupándolos según su recorrido. Tres de ellos se consideran viajes misioneros, ya que en los lugares que visitaba el apóstol iba extendiendo el mensaje del Evangelio de Jesucristo.

La Biblia es única

Reproduzco aquí el texto de un artículo tomado del sitio "La Biblia Web", de las Sociedades Bíblicas Unidas, que me pareció interesante.
Habla de cómo la biblia ha resistido toda oposición y los muchos intentos del enemigo de destruirla. Pero siempre ha salido victoriosa, porque no es cualquier libro.  Y sé que permanecerá, aún más allá que el propio ser humano; que la tierra y que el universo entero. Al fin y al cabo:
"La hierba se seca, la flor se marchita, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
 (Isaías 40:8).

LA BIBLIA ES ÚNICA.
La evidencia de la Biblia
1. La Biblia es única en cuanto a su continuidad:
Si hoy escogiéramos a diez personas que vivieran en la misma ciudad, hubieran nacido alrededor de la misma época, hablaran el mismo idioma, y estuvieran en un nivel económico similar, y les pidiéramos que escribieran sobre algún tema controversial, seguramente tendrían problemas en ponerse de acuerdo entre todos.

lunes, 8 de julio de 2013

DATOS curiosos sobre la Biblia

Datos curiosos acerca de la Biblia:
¿Sabías que...?

  • La Biblia se escribió en un periodo de 1,500 años. 
  • Dios inspiró a más de 40 hombres para escribirla.
  • Originalmente fue escrita en hebreo, arameo, y griego. 
  • Fue el primer libro impreso en el mundo (en la imprenta de Johannes Gutenberg en el año 1,454).
  • Ha sido traducida a más de 2,303 idiomas y dialectos.
  • Es el libro más publicado, vendido, distribuido y leído del mundo.
  • Ha sido y es el libro que ha sufrido más persecución a través de la historia.
  • Ha sido y es el libro más reverenciado de la humanidad.

jueves, 4 de julio de 2013

El Progreso del Peregrino - de John Bunyan - (Libro)

Cristiano huye de la Ciudad de Destrucción´
y emprende su viaje hacia la Ciudad Celestial.
El progreso del peregrino (en inglés, The Pilgrim's Progress) es una novela alegórica, escrita por John Bunyan, originalmente publicada en inglés en 1678.

El título completo es The Pilgrim's Progress from this world to that which is to come, delivered under the similitude of a dream (El progreso del peregrino desde este mundo al venidero, mostrado como un sueño).

Es considerada una de las obras clásicas literarias, habiendo sido traducida a más de cien idiomas. Consta de 20 capítulos, contenidos dentro de dos partes: la primera fue publicada en 1678 y expandida en 1679; y la segunda fue publicada en 1684.

Aquí les traigo este libro en PDF para que lo descarguen, si gustan. Es todo un clásico cristiano, escrito hace más de 300 años, y se cuenta entre los libros más vendidos de la historia.

El protagonista se llama Cristiano, y el libro relata el viaje de Cristiano por su vida, buscando la salvación.