miércoles, 10 de julio de 2013

La Biblia es única

Reproduzco aquí el texto de un artículo tomado del sitio "La Biblia Web", de las Sociedades Bíblicas Unidas, que me pareció interesante.
Habla de cómo la biblia ha resistido toda oposición y los muchos intentos del enemigo de destruirla. Pero siempre ha salido victoriosa, porque no es cualquier libro.  Y sé que permanecerá, aún más allá que el propio ser humano; que la tierra y que el universo entero. Al fin y al cabo:
"La hierba se seca, la flor se marchita, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
 (Isaías 40:8).

LA BIBLIA ES ÚNICA.
La evidencia de la Biblia
1. La Biblia es única en cuanto a su continuidad:
Si hoy escogiéramos a diez personas que vivieran en la misma ciudad, hubieran nacido alrededor de la misma época, hablaran el mismo idioma, y estuvieran en un nivel económico similar, y les pidiéramos que escribieran sobre algún tema controversial, seguramente tendrían problemas en ponerse de acuerdo entre todos.
Pero la Biblia es única; fue escrita en un período de 1.600 años por más de 40 autores, y de variadas profesiones y nivel económico. Algunos era pescadores; algunos eran políticos. Otros fueron generales o reyes, pastores o historiadores. Uno de ellos, incluso, era médico. En conjunto provenían de tres continentes, y escribieron en diferentes idiomas. Todos ellos escribieron sobre cientos de temas controversiales y aún así sus escritos sobresalen por la armonía que muestran.

Escribieron mientras estaban en calabozos, en templos, en playas o en montañas, durante tiempos de guerra y de paz. Aun así, sus palabras suenan como si provinieran de una misma fuente. Por lo tanto, aun cuando hoy diez personas no podrían escribir y estar de acuerdo sobre algún tema controversial, Dios eligió a 40 personas para escribir la Biblia. No hay duda, la Biblia es única en este aspecto.
2. La Biblia es única en cuanto a su circulación:
La invención de la imprenta, en 1450, permitió imprimir libros en grandes cantidades. El primer libro que se imprimió fue la Biblia. Desde aquella primera impresión, la Biblia ha sido leída por más gente e impresa más veces que cualquier otro libro de la historia. 

Para 1930, más de mil millones de Biblias habían sido distribuidas a través de los años por las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) alrededor del mundo. Para 1977, las SBU imprimían más de 200 millones de Biblias al año, y esto no incluye a otros sellos editoriales que también imprimen y distribuyen Biblias. Nadie que esté interesado en conocer la verdad puede ignorar un libro tan importante.
3. La Biblia es única por sus traducciones:
La Biblia ha sido traducida a más de 2.500 idiomas; ya sea la Biblia completa o partes de ella. Ningún otro libro se ha acercado a semejante cifra.

4. La Biblia es única en cuanto a su supervivencia:
En tiempos antiguos, los libros eran copiados a mano en manuscritos que eran de pergaminos y con el tiempo se deterioraban. Hoy tenemos libros antiguos pues alguien ha hecho copias partiendo de los libros originales con el fin de preservarlos.

Por ejemplo, los escritos originales de Julio César ya no existen. Sabemos que él escribió por las copias con que contamos hoy en día. Solo se conservan 10 copias, y fueron hechas 1.000 años después de que Julio César había muerto. 
Además, de la «Ilíada», de Homero, solo tenemos 600 copias, y fueron hechas 1.300 años después de que los originales fueran escritos. Ningún otro libro tiene tantas copias de los manuscritos antiguos como la Biblia. Hoy en día, contamos con más de 24.000 copias de manuscritos del Nuevo Testamento, algunas de ellas hechas tan solo 35 años después de la muerte del autor.
5. La Biblia es única en soportar ataques:
Ningún otro libro ha sido atacado y por más tiempo que la Biblia. En el año 300 dC, el emperador Dioclesiano ordenó que quemaran cada Biblia que existiera, pues creyó que destruyendo las Escrituras destruiría el cristianismo. Cualquiera que fuera encontrado con una Biblia sería ejecutado inmediatamente. Sin embargo, 25 años después, el emperador Constantino que se hicieran 50 copias perfectas de la Biblia, a expensas del estado. 

El filósofo francés Voltaire, escéptico que destruyó la fe de muchos, se jactó de que 100 años después de su muerte, la Biblia habría desaparecido de la faz de la Tierra. Voltaire murió en 1728, pero la Biblia continua viva. La ironía de la historia es que 50 años después de su muerte, la Sociedad Bíblica de Génova se mudó a la que fue su última casa y en aquel mismo lugar, se levantó una imprenta donde se imprimieron miles de Biblias.

6. La Biblia ha sobrevivido al criticismo:
Ningún otro libro ha sido más atacado por su precisión. Sin embargo, los arqueólogos modernos cada año nos muestran que las detalladas descripciones encontradas en la Biblia en cuanto a lugres y eventos históricos han sido reales.






Fuente del artículo original: "La Biblia es verdad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tusComentarios!