jueves, 11 de julio de 2013

FRASES célebres de científicos acerca de Dios

Estas son algunas citas célebres acerca de Dios, que fueron emitidas por hombres de ciencia que han dejado huella en la humanidad. 

Independientemente de que estos científicos creyesen o no en Dios, o de que hubiesen vivido o no una vida para Dios, el hecho es que en algún momento de sus vidas, al ahondar en los conocimientos, procesos y fenómenos de la ciencia, llegaron a la conclusión de que dichas maravillas tenían que ser, forzosamente, obra de un ser omnisciente y todopoderoso, que sabemos, es el único Dios verdadero.

Louis Pasteur

Científico y químico francés del siglo XIX.
  • "Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él."
  • "La noción y el respeto de Dios llegan a mi espíritu por vías tan seguras como las que conducen a una verdad de orden físico".

Michael Faraday

Físico descubridor de la inducción electromagnética.
  • "La ciencia no puede socavar la autoridad absoluta de la Biblia; pero ejercida de un modo verdaderamente cristiano, la ciencia puede iluminar el otro libro de Dios. "

Wernher von Braun

Ingeniero aeroespacial alemán. Considerado uno de los más importantes diseñadores de cohetes del siglo XX.
  • “Los materialistas del siglo diecinueve y sus herederos marxistas del siglo veinte trataron de decirnos que, a medida que la ciencia proveyera más conocimiento acerca de la creación, podríamos vivir sin fe en un Creador. Sin embargo, hasta ahora, con cada nueva respuesta hemos descubierto nuevas preguntas. Cuanto mejor entendemos . . . el plan maestro para las galaxias, más razón hemos hallado para admirarnos ante la maravilla de lo que Dios ha creado.”
  • “Los vuelos espaciales tripulados son un logro asombroso. Pero hasta ahora esto nos ha abierto solo una pequeñísima puerta para ver los alcances imponentes del espacio. La vista que obtenemos a través de esta ranura de los vastos misterios del universo solo confirma nuestra creencia en su Creador.”
  • “¿Por qué creo en Dios? Declarado sencillamente, la razón principal es ésta: Una cosa tan bien ordenada y perfectamente creada como lo son nuestra Tierra y universo tiene que tener un Hacedor, un diseñador magistral. Una cosa tan ordenada, tan perfecta, tan precisamente equilibrada, tan majestuosa como esta creación solo puede ser el producto de una Idea Divina. Tiene que haber un Hacedor; no puede ser de otro modo.

Francis Collins

Genetista estadounidense. Dirigió el Proyecto Genoma Humano.
  • "Cuando descubro algo sobre el genoma humano y entonces recapacito sobre el misterio de la vida, me invade un sentimiento de asombro, admiración y respeto reverencial. Me digo: ‘¡Qué maravilla! ¡Solo Dios lo sabía de antemano!’. Es una sensación sumamente hermosa y conmovedora que me motiva a apreciar a Dios y que hace que la Ciencia me resulte aún más gratificante."
  • "Creo que los científicos creyentes somos los más afortunados. Tenemos la oportunidad de explorar el mundo natural durante un momento en la historia en que los misterios se están revelando casi a diario. Podemos percibir el esclarecimiento de esos misterios desde una perspectiva que descubre la grandeza de Dios. y esa es una forma de adoración maravillosa. Acepto la posibilidad de que la ciencia no esté preparada para resolver algunas preguntas del mundo natural, los por qué, en lugar de los cómo. Pero yo hallo esas respuestas en el mundo espiritual. Eso no compromete mi capacidad de pensar con el rigor de un científico".

Arthur Compton

Físico estadounidense. Recibió el Premio Nobel de Física en 1927.
  • "Para mí la fe se origina al caer en la cuenta de que una inteligencia suprema creó el universo e hizo al hombre. No me resulta difícil tener esa fe, pues es incontrovertible que todo plan es fruto de una inteligencia. Un universo que se presenta pleno de orden acredita la autenticidad de la afirmación más majestuosa que se haya hecho jamás: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra»."
  • "El universo ordenado que se extiende ante nosotros demuestra la veracidad de la declaración más majestuosa que jamás se haya pronunciado: ‘En el principio Dios’"

Físico alemán. En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.
  • "Detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir, la gente encuentra a Dios."
  • *"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
  • "Lo que veo en la naturaleza es una magnífica estructura que solo podemos comprender de manera muy imperfecta y que debe impregnar de un sentimiento de ‘humildad’ a toda persona razonable. Este es un sentimiento religioso genuino que nada tiene que ver con el misticismo. [...] Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior que se manifiesta en lo poco que nosotros, con nuestro entendimiento incompleto y transitorio, podemos comprender de la realidad. [...] Quiero saber cómo creó Dios este mundo. Quiero conocer sus pensamientos, lo demás son pormenores." (Fuente: Timothy Ferris en su artículo titulado “El otro Einstein”)
  • "Dios no juega a los dados con el Universo." (Nota: Respondiendo a la Teoría del Caos).

Galileo Galilei

Matemático, físico y astrónomo italiano, figura de la Revolución científica y del Renacimiento.
  • "No me parece que sea necesario creer que el mismo Dios que nos ha dado nuestros sentidos, nuestra razón e inteligencia, haya deseado que abandonáramos su uso, dándonos por otros medios la información que podríamos obtener a través de ellas."
  • "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo"
  • "No me siento obligado a creer que un dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso."


Dr. Carl Gustav Jung

Psiquiatra Suizo, pionero de la psiquiatría moderna y ex colaborador de Sigmund Freud.
  • “El individuo que no tiene puesta su esperanza en Dios no puede resistir por sus propios medios los ataques físicos y morales del mundo. Para lograrlo necesita la evidencia de la experiencia interna y trascendente, que es la única que puede protegerle de ser absorbido irremediablemente por la masa. Una mera comprensión intelectual o hasta ética [...] carece del empuje de la convicción religiosa, ya que es meramente racional”.
    • The Undiscovered Self, página 34.
  • “La idea de un ser divino y omnipotente está por todas partes, si no con reconocimiento consciente, entonces con aceptación inconsciente... Por eso, considero que es más sabio reconocer conscientemente la idea de Dios; de lo contrario, otra cosa llega a ser dios, generalmente algo muy impropio y estúpido.”
  • “La persona que no se apoya en Dios no puede, basándose en sus propios recursos, oponer resistencia a los halagos físicos y morales del mundo.”

Gregorio Marañón

Médico endocrino, científico, historiador, escritor y pensador español.
  • "La razón conduce inexorablemente a Dios, y el milagro ni quita ni pone, a la suprema verdad de su existencia."

Rollo May

Psicólogo y psicoterapeuta existencialista estadounidense.
  • “La única estructura adecuada para la moral es la que se basa en el sentido último de la vida.[...]La estructura última es la naturaleza de Dios. Los principios de Dios son aquellos que subyacen en la vida desde el principio de la creación hasta el fin.”
  • Respecto a creer en Dios y su misericordia: “Entonces la persona habrá conseguido un sentimiento de su propia pequeñez e insignificancia ante la grandeza del universo y de los propósitos de Dios respecto a éste. . . . Reconocerá que hay propósitos que oscilan en arcos mucho mayores que su diminuto orbe, y procurará ponerse en armonía con ellos. Sin entregarse al sentimentalismo, se dará cuenta de que depende de Dios.”

Isaac Newton

"El más grande cerebro científico que el mundo jamás ha visto", Isaac Asimov
  • Aunque no hubiese ninguna otra prueba, simplemente el pulgar me convencería de la existencia de Dios”.
  • “Siempre ha de hallarse la verdad en la simplicidad, y no en la multiplicidad y confusión de las cosas... Él es Dios de orden y no de confusión. (Norma que estableció para el estudio del libro de la naturaleza y de las Escrituras)“.
  • “Este bellísimo sistema del Sol, los planetas y cometas, solo podría proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso... El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.” - De su obra Principia -
  • “De su dominio verdadero se concluye que el Dios verdadero es un Ser vivo, inteligente y poderoso; y, de sus otras perfecciones, que es supremo, o perfectísimo. Es eterno e infinito, omnipotente y omnisciente.”
    • De su obra Principia
  • "Hay más señales de autenticidad en la Biblia que en la Historia profana. Todos mis descubrimientos han sido respuestas a mis oraciones. Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al Cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la Tierra."
  • En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: “¿Quién lo hizo?” Newton respondió: “¡Nadie!” El ateo replicó: “¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio.” Entonces Newton le dijo a su amigo: “Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!”

Steven Weinberg

Físico estadounidense. Recibió en 1979 el Premio Nobel de Física por combinar el electromagnetismo y la fuerza nuclear débil en el modelo electrodébil.
  • “Me parece que si la palabra ‘Dios’ tiene que sernos de utilidad, debería tomarse en el sentido de un Dios interesado, un creador y legislador que ha establecido no sólo las leyes de la naturaleza y del universo sino también patrones del bien y del mal, alguna personalidad que está interesada en nuestras acciones; algo, en resumen, a lo que fuera apropiado rendir culto. [...] Este es el Dios que ha importado a los hombres y mujeres a lo largo de la historia.”
  • “Los científicos y otras personas a veces utilizan la palabra ‘Dios’ en un sentido tan abstracto y vacío que apenas se distingue de las leyes de la naturaleza”
    • El sueño de una teoría final.

Blaise Pascal

Matemático, físico, teólogo y filósofo cristiano.
  • "En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús."
  • "Miseria del hombre sin Dios implica felicidad del hombre con Dios."
  • "Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo."
  • «Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen».


¿Quién dijo que la verdadera Ciencia es contraria a Dios?
Más bien, Dios es el dueño, creador, diseñador, inventor y sustentador de toda ciencia y sabiduría. Él es el Omnipotente, Todopoderoso y Omnisciente:

"Los ojos de Jehová velan por la ciencia..."
Proverbios 22:12

"Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia. Con su ciencia los abismos fueron divididos, y destilan rocío los cielos."
Proverbios 3:19-20

"El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?"
Salmos 94:10
"A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias..."
Daniel 1:17
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!"
Romanos 11:33

2 comentarios :

Nos encantaría conocer tusComentarios!